jueves, 28 de febrero de 2008

miércoles, 27 de febrero de 2008

*¿Es realmente todo tan dificil?*







Un cambio minúsculo hoy nos conduce aun mañana asombrosamente distinto. Grandes recompensas esperan a aquellos que eligen los altos caminos difíciles, pero tales recompensas están ocultas por los años. Todas las elecciones se efectúan a ciegas, sin ninguna garantía por parte del mundo que nos rodea.

La única manera de no enfretarse con decisiones temibles es abandonar la sociedad y convertirse en un ermitaño, pero ésa es ya una decisión temible.


El carácter se forja siguiendo nuestro más elevado sentido del bien, confiando en nuestros ideales aun sin tener la certeza de que darán resultado. Un reto que nos plantea nuestra aventura en la tierra es el de elevarnos sobre los sistemas muertos-guerras, religiones, naciones, destrucciones-negarnos a formar parte de ellos y dar expresión al ser más elevado que sabemos cómo llegar a ser.


Nadie puede resolver los problemas de una persona cuyo problemas de una persona cuyo problema es que no quiere ver resultados sus problemas.

Da igual cuán preparados estemos y cuán dignos seamos; jamás alcazaremos una vida mejor hasta que seamos capaces de imaginarla por nosotros mismos y nos permitamos vivirla.

Todo comercio es la expresión de una idea y una opción. Mira a tu alrededor en este mismo instante : todo lo que estás viendo y tocando fue antes una idea invisible hasta que alguien optó por darle cuerpo. Si en otras creencias del tiempo y del espacio encontramos algún yo alternativo en estado de necesidad no podemos darle dinero, pero sí ideas capaces de convertirse en fortunas, si es ésa opción que toma.

Las cosas malas no son lo peor que puede ocurrirnos. NADA es lo peor que puede ocurrirnos.


Una vida fácil no nos enseña nada. A fin de cuentas, lo que importa es aprender: lo que hemos aprendido y cómo hemos madurado.

Podemos vivr con excusas o podemos vivir con salud, amor, longevidad,comprensión, aventura, dinero,felicidad. Diseñamos nuestras vidas por el poder de nuestras elecciones. Nos sentimos indefensos cuando tomamos decisiones por inhibición, cuando no diseñamos nosotros mismos nuestras vidas.

domingo, 17 de febrero de 2008

*Género, Sexo y Sexualidad*


Hay hombres que se acuestan con algunas mujeres y son muy “hombres”
Hay hombres que se acuestan con muchas mujeres y son “machos”
Hay hombres que se acuestan con muchos hombres y son “supermachos”
Hay hombres que se acuestan con otros hombres y son “gays”
Hay hombres que quieren ser “mujeres”
Hay hombres que quieren acostarse con mujeres “están desapareciendo”
Hay hombres que son fuertes y calculadores y son “hombres”
Hay hombres que son tiernos y sensibles y son “hombres”
Hay hombres que son (in) sumisos y son definidos “mujeres”
Hay mujeres que quieren acostarse con hombres que “todavía no existen”
Hay mujeres que quieren ser “hombres”
Hay mujeres que se acuestan con otras mujeres y son “lesbianas”
Hay mujeres que se acuestan con otras mujeres y son “verdaderas mujeres”
Hay mujeres que son muy tiernas y sensibles y son “mujeres”
Hay mujeres que son muy fuertes y calculadoras y son “mujeres”
Hay hombres que mandan y se (auto) definen “hombres”
Hay hombres y mujeres que se acuestan con mujeres y / o hombres y que se sienten “hombres” y/ o “mujeres”
Hay mujeres y hombres que no se acuestan con nadie y también son “mujeres “ y “hombres”
También hay otros hombres y otras mujeres que no saben lo que son….
…hay mujeres y hombres que son personas…
…. (¡¡¡¡Y hay gatos que se creen personas!!!)
….Pero, ¿cómo hemos podido llegar a esta situación? si los géneros son: masculino y femenino
¡¡¡¡¡¡¡¡Ostras, va a ser el neutro donde da cabida a todo este lío ¡!!!!!!!!!!!!! ;))

*¿Sueño o Realidad?*



En un país, no muy lejanos, entre los sueños y las sonrisas, allí viven las hadas. Esas fantásticas criaturas que muchos dicen a ver visto alguna vez, seguro que tú has visto una alguna vez. Las hadas dicen que nacen de los sueños, ilusiones y sonrisas de las personas. ¡Seguro que tu tienes la tuya !

Las hadas al principio carecen de esa magia, pues cuando más grande es nuestra ilusión más crece su magia. Hasta que llega un momento que si tu ilusión o sonrisa es verdaderamente especial; pues tú hada es tan mágica que si cierras los ojos puedes verla acompañándote.

Pero un día un hada, nacida de una ilusión, estaba extrañada, se sentía con magia, pero sin embargo no era capaz de hacerla fluir....

Se sentía poderosa en cierta manera, pero no alcanzaba a vislumbrar de dónde había surgido ese calorcito en su interior. La hacia sentirse mas viva que nunca.


La hacia sentirse poderosa, un poder mágico que rodeaba todo su entorno. Y es ahí donde en esa soledad en la que se encontraba vislumbró una pequeña luz destellante como la que desprenden las estrellas en las noches estrelladas de luna llena.

Todo parecía distinto esa noche. Todo. Pues algo que había surgido desde su interior intentaba salir. Entonces sintió que su poder era distinto al de todas las hadas. Ella no hacia magia para las personas, hacia mágicas a las personas.


Podía sacar todo el poder de su interior y transmitirlo a las personas era algo maravilloso. Un don nunca alcanzado por ningún hada. Ella era muy especial.


Ella era la magia, su poder era inimaginable; pues cubría todo el mundo de…. ¡¡¡¡Magia!!!! Pero tuvo miedo .

Por que como bien sabéis, un gran poder también lleva consigo una gran responsabilidad y ella no podía soportar esa carga por si sola. Así que emprendió un viaje sin rumbo hacia la búsqueda de alguien que la acompañara en su nueva aventura.

Una aventura que empezó dentro de ella y que terminaría no se sabe aun donde pero sin duda una aventura sin igual. Esta aventura que difícilmente hayamos emprendido en nuestras vidas, con muchos riesgos personales. Una aventura que mejor compartir con alguien. Y por eso su primer objetivo era encontrar a ese alguien idóneo para esta nueva andanza.

Buscar a alguien que creyera en las hadas, en la magia. Alguien con sueños, un soñador....

Un soñador, en este país tan anclado a la realidad, tan difícil de volar con la imaginación, tan prohibida, y donde han puesto tantas prohibiciones para mezclar sueño y realidad ¿Donde podría encontrarlo? ¿Donde podría estar?

Buscó en los sitios donde querría estar cualquier soñador. Buscó en hermosas cataratas. Buscó en estrellas luminosas. Buscó en lagos cristalinos. Pero por más que buscaba y buscaba… No lograba dar con el soñador, pero de pronto, al dejar de buscar pensó con claridad, y cerró los ojos y se puso a soñar… Y en sus sueños apareció claramente donde se encontraba el compañero de su nuevo viaje.

Un aventurero como ella, en cierta forma, que no tenia miedo a inspeccionar nuevos territorios, nuevos mundos aun sin explorar por ellos.

Ese soñador no era más que un simple mortal que estaba deseoso de que sus sueños se hicieran realidad....

Entonces, el soñador, llamaba a esta hada, el Hada de los Sueños. El hada le dijo de qué tenían que hacer algo. Pues, la realidad y los sueños están llegando a distanciarse tanto que las hadas ya no pueden llegar a las personas. Ellos deben hacer que la realidad y los sueños vuelvan a convivir ; las personas y las hadas puedan juntos estar de nuevo como en tiempos lejanos. Que soñara
que su poder y alimento residí en los sueños. Su objetivo era que los humanos volvieran a soñar, a tener ilusiones, anhelos , a luchar por ellos. Así que el soñador cerró los ojos y sonó.

En sus sueños se entremezclaban fantasía con realidad, ¿pero quien distingue esta frágil línea imaginaria entre lo real y lo soñado? ¿ no es acaso la vida una representación de nuestros propios deseos y anhelos? ¿ no perseguimos sueños?

Pues con ese poder que el Hada de los sueños había descubierto; le brindo la oportunidad a su nuevo compañero de realizar unos de sus más anhelados sueños.¿Cuál sería este sueño?

El sueño mas anhelado del soñador era romper esa delgada línea entre sueños y realidad. Así que con la ayuda del Hada de los Sueños empezó a crear cuentos, a traer hadas a este mundo, a devolver a los humanos la capacidad de soñar, de buscar sus metas, sus anhelos más ocultos…

Ahora todo era mágico, un lugar donde siempre querer estar. El soñador y el Hada de los Sueños se sentían contentos pero se dieron cuenta que al haber roto esa línea, entre la realidad y los sueños. Su viaje iba llegando a su fin…Aunque ambos sabían que todos formamos parte de un plan infinito que no depende de nosotros. Todos tenemos un lugar reservado en este gran proyecto y una razón para existir. Y que todas las elecciones se efectúan a ciegas. Sin ninguna garantía por parte del mundo que nos rodea. Sólo nuestras elecciones las hace posibles. Y el creer en que los sueños se cumplen.

Al lector de este cuento: ¿Cuál es tu mayor sueño, tu mayor anhelo? ;)

By SocraM y Garla dos soñadores que creen que los cuentos de hadas se hacen realidad si lo deseas con la suficiente fuerza del corazón.

martes, 12 de febrero de 2008

* El origen de las estrellas *


Una vez, cuando empezé a ser curioso, le pregunte a mi abuela sobre el origen de las estrellas y mi abuela no sabrá mucho de ciencia pero de como dibujar una sonrisa en mi cara es experta.

Sabes, cuando alguien nace en el cielo se ilumina un lucero, estos son las estrellas. Este lucero no esta abandonado,en él vive tu hada, ella crece contigo y cuida de ti.

Ella cuando tu estas despierto ella duerme y cuando tu duermes ella viaja con tu estrella para conocer a otras hadas.


Tus sueños no son más que aventuras de ella y si crees en un sueño haber conocido a alguien es que tu hada hizo una visita a un lucero donde conocio a otra hada, las personas que conocen son porque tu hada hizo visitas a otras hadas.

Esto lo sabian los sabios de la historia, pero no quisieron transmitirlo por miedo a que alguien quisiera modificar la vida de estas hadas, pero si que queda algunas pistas sobre que esto es cierto, porque seguro que te han dicho que pidas un deseo cuando ves en el cielo una estrella fugaz.

Pues no es más que una hada de aventura y cuando tu deseas muy muy muy fuerte esa hada puede ver tu pensamiento y comunicarselo a la tuya, nadie nunca te ha explicado porque desear cuando vez una estrella fugaz pero esta se sospecha ser la verdadera razon y sino lo es, pues es muy bonito pensar que es asi ¿no?.

Ahora todas las noches miro las estrellas y me quedo dormido pensando en mi hada y deseando con todas mis fuerzas que esta noche visite tu lucero, espero que no quede muy lejos.

Dedicado a todos los que disfrutaron o disfrutan de las historias de sus abuelas, espero que llegeis a contarsela a vuestros nietos, os adjunto una cancion de la historia de una estrella.

martes, 5 de febrero de 2008

***Meme de la vida***




Bueno, esta va a ser mi primera meme y por tanto quiero que sea algo especial ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A ver cómo me sale!!!!!!!!!!!
Nota: SocraM no has tenido compasión de mi ;))

**REGLAS**

1.- Indicar las cinco cosas de tu vida que borrarías y si se puede explicar la razón, mejor que mejor

2.- Indicar las cinco cosas de tu vida que NO borrarías y que repetirías

3.-Nominar....perooooooooo esta vez, con cada nominación una razón de porque nominas

***Cosas que borraría de mi vida***

Amar es maravilloso
tener que olvidar
es lamentoso.

Pero prefiero amar
que olvidar sin haberlo intentado,
por que un recuerdo es dificil de olvidar,
aunque pase muchos años,
tal vez lo que cuenta
y de lo que se vive es de los recuerdos.

No desde un mundo de sueños
merece la pena recordar
con alegría y sin rencor
el pasado, con desenfado
y buen humor,
aprender de los errores,
y de las tristezas.
Y de los fracasos
¿Por qué no?

Tambien de las prohezas.

Pero ante todo saber recordar
lo que un día pudo haber sido
y no lo conseguistes jamás.

Para todos aquellos que me conoceis sabreis de que hablo
No más 2007 ;)


***Cosas que no borraria de mi vida***

La sonrisa de un niño,
un gesto de amor,
una gaviota volando,
los rayos del sol,
un bosque dorado.
La letra de una canción,
la brisa del mar en tu cara,
el atardecer desde la playa.
Son cosas necesarias
con ellas yo me siento feliz.
No hay que pedir lo que no hay,
lo que no existe.
¡Si lo tenemos ahí!
Estamos ciegos y no lo vemos,
no sabemos apreciar lo que tenemos,
las cosas más sencillas nos lo ofrece,
y la gente no se detiene a pensar
donde reside la felicidad.


A todos los que quiero y me quieren.
Mención especial a mi rayo de luz, mi sobrino, David. Un pequeño gran personaje.(3 años) Y por supuesto a mi media mandarina TQHLE, mi amor

***Nominar***

Pués a tod@s aquellos que le apetezcan, bien en su blog, si lo tienen, o por aqui. Como gusteis ;)

*14 de Febrero*


La luna brilla esplendorosa esta noche,
¿como no?
es el 14 de febrero,
el día de los enamorados,
el día del amor.
Van las parejas al puerto.

Van buscando un sitio para su declaración.

Los románticos se miran a los ojos,
con dulzura y amor.

Los demás se quedan en sus casas,
en busca de un nuevo amor.


Realizada en mi adolescencia ;)


By Garla

*Nuestro amor perdudará para siempre*







Ya es la hora
la hora de mi partida
hacia lo eterno
a lo no conocido,
al más allá.


Allí encontraré
a otros seres
iguales a mi.

Todos seremos uno
y a la vez cada cual
será uno.


En el exilio del tiempo
inagotable, infinito,
imprevisible.


Allí encontraré
el verdadero sentido
de la vida, de la muerte.


Allí encontraré
la felicidad que me fue negada,
arrebatada de entre mis manos
cual arena blanca y suave
de la playa.


Allí te encontraré
amado mío.


Ya nada nos podrá separar,
arrancarnos al uno del otro.

Nuestro amor perdudará
para siempre.


Y así juntos cabalgaremos
entre las olas espumosas
de los acantilados,
de las costas suaves y tiernas.


Volaremos entre las nubes
blancas, rojas...
y sobre los mil colores del arco iris


Cantaremos con el viento
y nuestro susurro será la brisa
tierna que se rompe
ante los rostros de los enamorados
en las noches oscuras.


El agua enjugará nuestro sordo llanto
de desesperación y agonía.


Y estallará mil sonrisas
de tu boca perfecta,
incomprensiva, esperanzadora...

By Garla

viernes, 1 de febrero de 2008

Hada dedicada


Un gran artista no ha creado esta hada para nuestro blog, le estamos muy agradecidos, y esperamos que nunca deje de crear esos magnificos dibujos que nos dejan con la boca abierta, desde aqui gracias Jimmy del blog contra la farola, que grande eres y no es porque seas casi familia mia,ja,ja,ja