martes, 19 de agosto de 2008

***Poesia*Pablo Neruda- Frases***


Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


En un beso, sabrás todo lo que he callado.


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.


Es tan corto el amor y tan largo el olvido.


La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.


¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?


Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino


Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo


Ella me quiso, a veces yo también la quería: cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.


Qué importa que mi amor no pudiera aguardarla. La noche está estrellada, y ella no está conmigo.


Como para acercarla mi alma la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.


Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.


Sentir el cariño de los que no conocemos, de los desconocidos que están velando nuestro sueño y nuestra soledad, nuestros peligros o nuestros desfallecimientos, es una sensación aún más grande y más bella, porque extiende nuestro ser y abarca todas las vidas.


Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste y te siento lejana


Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.


Para que nada nos separe que nada nos una.


Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo.


Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

No hay comentarios: