lunes, 14 de julio de 2008

*Encontrar a un Hada*


Las hadas,tienen la facultad de hacerse visibles
o invisibles a los ojos mortales y, simultáneamente,
pueden resultar visibles a una persona
e invisible a otra.

A veces, sin embargo, se las puede espiar
sin que lo sepan. Esto ocurre normalmente
cuando están trabajando o dedicadas
a sus feéricas diversiones, y los humanos
las descubren cuando se tropiezan con ellas
de improviso o emplean métodos engañosos
para localizarlas.

Con frecuencia, es éste un elemento esencial,
ya que la mayor parte de estas visiones
de las hadas se producen al mediodía,
cuando el sol está en su cénit, o contrariamente
a medianoche y en las horas crepusculares
que preceden al ponerse el sol, o al amanecer,
y que marcan la transición de la luz
a la oscuridad o viceversa.

Hay que advertir también que la hora del alba
es el momento propicio para que puedan huir
aquellos seres humanos sobre quienes
las hadas lanzaran un conjuro.

El 1 de mayo (en que se celebra la vuelta
al solsticio de verano), la víspera de San Juan
o de Todos los Santos (que señala para los celtas
el paso del año viejo céltico al nuevo),
son ocasiones especialmente favorables para
contemplar a las hadas.

Este elemento de transición es también
importante cuando se trata de personas,
y ello explica por qué los niños crecederos y,
sobre todo, las jóvenes poco antes de la pubertad,
tienen muchas más probabilidades que los adultos
para observar a esa gente menuda.
Por esta razón, todo padre prudente cuidará

de asegurarse de que el día 1 de mayo sus hijos
lleven ropas adornadas con campanillas
o guirnaldas de margaritas, porque les protegerán
contra el peligro de las hadas.

A continuación tenéis unos cuantos métodos
de como observar a los seres feéricos.
Parecerán metodos extraños pero algunas
personas han afirmado haberlas visto empleando
estos procedimientos:

-En luna llena, en la víspera de San Juan,
mirar por una piedra que tenga un agujero natural
en el centro con los pies sumergidos en agua dulce.

-Poner cuatro granos de trigo
sobre un trébol de cuatro hojas.

Con esto observaras en un breve espacio
de tiempo a algún hada que rondara por la zona
de donde cogieras el trébol de cuatro hojas.

-Se puede descubrir la entrada a una colina donde
haya hadas viviendo dando nueve vueltas a la colina
(algunos afirman que es dando siete vueltas),
en el sentido de las agujas del reloj, y con luna llena.

-Otro método, y mucho más peligroso,
no se recomienda, es entrando en un corro de hadas
(círculo en el cesped constituido por setas).

Una vez entrado en el corro de hadas
se las verá dentro danzando y girando
pero ya no se podra salir hasta que alguien
desde fuera saque a la persona que está dentro,
siempre manteniendo un pie fuera del círculo,
si no la persona que se halle en el interior del corro
bailará y danzará durante quizá 7 días,
7 meses o incluso 7 años;
sin embargo a él o ella le parecerá que ha bailado
durante unos minutos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si creo y esas cosas dan mas yuyuuuuuuuuuuuuu.

Anónimo dijo...

si es verdad y quisiera otros modos mas para ver a un hada

Anónimo dijo...

hola soy tori tengo dies años y yo si creo en las hadas yo quiero ver una me paresen mi lindas pero no se como verlas en mi casa me podrias dar un metodo vivo en. Bogota