miércoles, 27 de febrero de 2008

*¿Es realmente todo tan dificil?*







Un cambio minúsculo hoy nos conduce aun mañana asombrosamente distinto. Grandes recompensas esperan a aquellos que eligen los altos caminos difíciles, pero tales recompensas están ocultas por los años. Todas las elecciones se efectúan a ciegas, sin ninguna garantía por parte del mundo que nos rodea.

La única manera de no enfretarse con decisiones temibles es abandonar la sociedad y convertirse en un ermitaño, pero ésa es ya una decisión temible.


El carácter se forja siguiendo nuestro más elevado sentido del bien, confiando en nuestros ideales aun sin tener la certeza de que darán resultado. Un reto que nos plantea nuestra aventura en la tierra es el de elevarnos sobre los sistemas muertos-guerras, religiones, naciones, destrucciones-negarnos a formar parte de ellos y dar expresión al ser más elevado que sabemos cómo llegar a ser.


Nadie puede resolver los problemas de una persona cuyo problemas de una persona cuyo problema es que no quiere ver resultados sus problemas.

Da igual cuán preparados estemos y cuán dignos seamos; jamás alcazaremos una vida mejor hasta que seamos capaces de imaginarla por nosotros mismos y nos permitamos vivirla.

Todo comercio es la expresión de una idea y una opción. Mira a tu alrededor en este mismo instante : todo lo que estás viendo y tocando fue antes una idea invisible hasta que alguien optó por darle cuerpo. Si en otras creencias del tiempo y del espacio encontramos algún yo alternativo en estado de necesidad no podemos darle dinero, pero sí ideas capaces de convertirse en fortunas, si es ésa opción que toma.

Las cosas malas no son lo peor que puede ocurrirnos. NADA es lo peor que puede ocurrirnos.


Una vida fácil no nos enseña nada. A fin de cuentas, lo que importa es aprender: lo que hemos aprendido y cómo hemos madurado.

Podemos vivr con excusas o podemos vivir con salud, amor, longevidad,comprensión, aventura, dinero,felicidad. Diseñamos nuestras vidas por el poder de nuestras elecciones. Nos sentimos indefensos cuando tomamos decisiones por inhibición, cuando no diseñamos nosotros mismos nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la vida es una secuencia de decisiones, al final todo lo que pasa lo elegimos nosotros, y como tú has dicho tenemos que tener en mente como queramos que sea nuestra vida, sino seremos guiados por ella por la inercia.

socram dijo...

Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado (George Sand). Una escritora adelantada a sus tiempos que escribia cuentos, aqui te dejo una reseña de su libro más famoso:

http://www.agapea.com/Cuentos-de-una-abuela-n103536i.htm