domingo, 17 de febrero de 2008

*¿Sueño o Realidad?*



En un país, no muy lejanos, entre los sueños y las sonrisas, allí viven las hadas. Esas fantásticas criaturas que muchos dicen a ver visto alguna vez, seguro que tú has visto una alguna vez. Las hadas dicen que nacen de los sueños, ilusiones y sonrisas de las personas. ¡Seguro que tu tienes la tuya !

Las hadas al principio carecen de esa magia, pues cuando más grande es nuestra ilusión más crece su magia. Hasta que llega un momento que si tu ilusión o sonrisa es verdaderamente especial; pues tú hada es tan mágica que si cierras los ojos puedes verla acompañándote.

Pero un día un hada, nacida de una ilusión, estaba extrañada, se sentía con magia, pero sin embargo no era capaz de hacerla fluir....

Se sentía poderosa en cierta manera, pero no alcanzaba a vislumbrar de dónde había surgido ese calorcito en su interior. La hacia sentirse mas viva que nunca.


La hacia sentirse poderosa, un poder mágico que rodeaba todo su entorno. Y es ahí donde en esa soledad en la que se encontraba vislumbró una pequeña luz destellante como la que desprenden las estrellas en las noches estrelladas de luna llena.

Todo parecía distinto esa noche. Todo. Pues algo que había surgido desde su interior intentaba salir. Entonces sintió que su poder era distinto al de todas las hadas. Ella no hacia magia para las personas, hacia mágicas a las personas.


Podía sacar todo el poder de su interior y transmitirlo a las personas era algo maravilloso. Un don nunca alcanzado por ningún hada. Ella era muy especial.


Ella era la magia, su poder era inimaginable; pues cubría todo el mundo de…. ¡¡¡¡Magia!!!! Pero tuvo miedo .

Por que como bien sabéis, un gran poder también lleva consigo una gran responsabilidad y ella no podía soportar esa carga por si sola. Así que emprendió un viaje sin rumbo hacia la búsqueda de alguien que la acompañara en su nueva aventura.

Una aventura que empezó dentro de ella y que terminaría no se sabe aun donde pero sin duda una aventura sin igual. Esta aventura que difícilmente hayamos emprendido en nuestras vidas, con muchos riesgos personales. Una aventura que mejor compartir con alguien. Y por eso su primer objetivo era encontrar a ese alguien idóneo para esta nueva andanza.

Buscar a alguien que creyera en las hadas, en la magia. Alguien con sueños, un soñador....

Un soñador, en este país tan anclado a la realidad, tan difícil de volar con la imaginación, tan prohibida, y donde han puesto tantas prohibiciones para mezclar sueño y realidad ¿Donde podría encontrarlo? ¿Donde podría estar?

Buscó en los sitios donde querría estar cualquier soñador. Buscó en hermosas cataratas. Buscó en estrellas luminosas. Buscó en lagos cristalinos. Pero por más que buscaba y buscaba… No lograba dar con el soñador, pero de pronto, al dejar de buscar pensó con claridad, y cerró los ojos y se puso a soñar… Y en sus sueños apareció claramente donde se encontraba el compañero de su nuevo viaje.

Un aventurero como ella, en cierta forma, que no tenia miedo a inspeccionar nuevos territorios, nuevos mundos aun sin explorar por ellos.

Ese soñador no era más que un simple mortal que estaba deseoso de que sus sueños se hicieran realidad....

Entonces, el soñador, llamaba a esta hada, el Hada de los Sueños. El hada le dijo de qué tenían que hacer algo. Pues, la realidad y los sueños están llegando a distanciarse tanto que las hadas ya no pueden llegar a las personas. Ellos deben hacer que la realidad y los sueños vuelvan a convivir ; las personas y las hadas puedan juntos estar de nuevo como en tiempos lejanos. Que soñara
que su poder y alimento residí en los sueños. Su objetivo era que los humanos volvieran a soñar, a tener ilusiones, anhelos , a luchar por ellos. Así que el soñador cerró los ojos y sonó.

En sus sueños se entremezclaban fantasía con realidad, ¿pero quien distingue esta frágil línea imaginaria entre lo real y lo soñado? ¿ no es acaso la vida una representación de nuestros propios deseos y anhelos? ¿ no perseguimos sueños?

Pues con ese poder que el Hada de los sueños había descubierto; le brindo la oportunidad a su nuevo compañero de realizar unos de sus más anhelados sueños.¿Cuál sería este sueño?

El sueño mas anhelado del soñador era romper esa delgada línea entre sueños y realidad. Así que con la ayuda del Hada de los Sueños empezó a crear cuentos, a traer hadas a este mundo, a devolver a los humanos la capacidad de soñar, de buscar sus metas, sus anhelos más ocultos…

Ahora todo era mágico, un lugar donde siempre querer estar. El soñador y el Hada de los Sueños se sentían contentos pero se dieron cuenta que al haber roto esa línea, entre la realidad y los sueños. Su viaje iba llegando a su fin…Aunque ambos sabían que todos formamos parte de un plan infinito que no depende de nosotros. Todos tenemos un lugar reservado en este gran proyecto y una razón para existir. Y que todas las elecciones se efectúan a ciegas. Sin ninguna garantía por parte del mundo que nos rodea. Sólo nuestras elecciones las hace posibles. Y el creer en que los sueños se cumplen.

Al lector de este cuento: ¿Cuál es tu mayor sueño, tu mayor anhelo? ;)

By SocraM y Garla dos soñadores que creen que los cuentos de hadas se hacen realidad si lo deseas con la suficiente fuerza del corazón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy loli y quiero felicitar a los responsables de este blog porque me gusta mucho, está muy bien y de paso dejar un saludo.

Garla dijo...

Muchas gracias Loli.Encantada de que te guste ;) Espero verte mas veces por aqui a traves de tus comentarios.
Un besazo muy grande.
*Garla* Hada de los Sueños*

YaSMi dijo...

Sabeis??Me han encantado esta entrada!!!:D ...ha sido muy bonita...el cuento dice mucho, de verdad, mi enhorabuena!

Como lectora de este cuento..bueno...tengo miles de sueños, soy bastante soñadora...aunque creo que poco a poco algunos has visto la luz. Creo que aun no he encontrado a mi hada, aunque puede que este cerca despues de leer tantas cosas por aqui!

UN BESO A LOS DOS!