jueves, 24 de enero de 2008

*Dejar la mente en blanco*




Algo que siempre me ha costado y me cuesta, es desconectar. Es casi imposible el conseguir dejar de organizar o planear lo que tengo que hacer al día o días siguientes. Y eso que me compre una agenda donde apunto todo aquello que me parece más relavante para no olvidar. Y sí, la miro, la consulto jajjajajaj.

Por eso cuando ha caido en mis manos un artículo con pautas sobre "Cómo dejar tu mente en blanco" pués me he lanzado al leerlo y ¿por qué no ? A comentarlo en este espacio tan particular. (Por si le sirve también a alguien)
Lo que más me llamo la atención es la leyenda que dice: "Aprender estos sencillos pasos te servirá para dejar de pensar en algo que te atormenta o para "limpiar" el cerebro periódicamente: estará más receptivo ante nuevos estímulos"

Nos suelen encargar proyectos importantes para nuestro futuro laboral, y nos despistamos con cualquier excusa, que si he quedado, que si mañana lo hago, que sino tengo toda la información...; debemos estudiar para un examen,lease también oposiciones,y el vuelo de una mosca nos hace perder el hilo ; hemos roto con la pareja y estamos las 24 horas del día (y la noche jajjajaja ) pensando en ella; deseamos hacer más caso a la familia, pero no le escuchamos cuando nos cuentan algo.... Tal vez lo que nos ocurra es que nuestro cerebro este estancado o sobresaturado. Para que entendais mejor el proceso (por si acaso, lo aclaro más , jajjajajaj) Es como tener el correo electrónico sin ordenar : al final no encuentras ese mail que te mandaron y ahora lo necesitas desesperadamente.Mejor ordenarlo todo en carpetas, hacerme caso ajjajajaj
Pués lo mismo que cada cierto período de tiempo ordenas tu armario, tus libros o sea lo que sea que ordenes y reorganices. Lo mismo has de hacer con tu mente.

Y aquí es donde vienen las pautas propuestas en el artículo para en csaso de que te sientas absolutamente incapaz de conseguir en nada para reiniciar el funcionamiento de tus neuronas, te proponen un sencillo plan de una tarde para que nuestro cerebro consiga la abstracción deseada y deseable para ese "reseteo".

Cinco minutos imaginando el mar
Quédate en una habitación a solas, cierra los ojos e imaginate la orilla del mar:visualiza y evoca su suave arrullo. Si te viene a la mente algo más, concéntrate en el movimiento rítmico de las olas y en su sonido. Mantente así durante cinco minutos.

Ya sabía yo que el murmullo del agua y el romper de las olas en el orilla me hacia mucho bien.Y si a eso le añadimos el olor a salistre y la textura de la arena. Pues la paz, la tranquilidad y el desconectar mentalmente es todo en uno. Un verdadero placer.

Ejercicio al máximo

Escoge entre salir a correr, pedalear (incluso si es sobre una bicicleta estática) o hacer ejercicios en el comedor o pasillo de tu casa. De lo que se trata es de agotarse fisícamente y pensar sólo en que debes llegar a una meta o alcanzar un tiempo.

Va a ser que esta no, no la pondré en practica jajajajjaja acabaría no sólo agotada mentalmente sino fisícamente. ¿Después quien tira de mi?

Baño caliente con música.
Lo siguiente es llenar la bañera con agua caliente y sales marinas, poner música muy relajante (clásica o chill out) (o la que tengo para esas ocasiones especiales jajjajajaaj) y sumergirte en el agua. El cansancio previo provocado por el deporte y la música te facilitarán la desconexión. Con diez minutos tendrás suficiente.
Jo, eso ya lo sabía. No hay nada mejor que un baño con espumay aceites , aromas a vainilla, a mora, a chocolate... velas y música de fondo ¿Pero dónde me lo doy? ¿Me compro una piscinas de esas desmontables y la instalo en el salón? Me tendre que conformar con la ducha calentita a chorros más localizado y con pedir habitación con bañera cuando vaya a dormir fuera de casa ;))

Puzzle con infunsión.

Prepárate una infusión relajante y empieza a hacer un puzzle (que no sea muy complicado , pero de un mínimo de 500 piezas): Para hacerlo, quieras o no, tendrás que concentrarte en las fichas. Cuando lo termines verás cómo ha cambiado el colapso emocional.
Esta si que no ¿Desde cuando un puzzle relaja? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo me pongo de los nerviosssssssssss y más si es de un mínimo de 500 piezas!!!!!!!!!!!!Si con separar los colores y las piezas de los bordes ya tengo bastantejajjajajajaaj

Bueno, me quedo especialmente con la primera si en vez de imaginarlo lo disfrutamos en vivo y en directo mejor aún. La segunda descartada por mi persona totalmente jajajajjaja El baño, pues un deseo que algún día se cumpla un peazo, bueno mejor entero, cuarto de baño completo con bañera grande grande (no hace falta jacuzzi) .En cuanto a la última me quedo con la infusión relajante que siempre viene bien. Aunque sea sólo por entibiar el cuerpo y saborear tanto su aroma como sabor. ; ))


No hay comentarios: