miércoles, 23 de enero de 2008

*** Las Etapas del Amor***







Con las Etapas del Amor quiero hacer una reflexión introspectiva para intentar averiguar en qué etapa personal me encuentro.

Una historia de amor nace, evoluciona y madura. ¿Lo hacemos nosotros también a nivel personal ? ¿Se corresponde todas estas etapas en el amor con nuestras propias etapas personales?

Estas y otras cuestiones son las que me asaltan.

Yo, definitivamene estoy en otra etapa. Ahora no sé muy bien en cúal. Poco a poco intentaré irme acercando y dislucir en cual estoy jajjajajaja.

Pues haciéndome estas cuestiones ha caído en mis manos un pequeño manual de regalo con una revista (no diré cual) y me ha sorprendido en ciertos aspectos.Será que este tema me "inquietaba" un poco y por ello recabó mi atención.

Por regla general a medida que una relación de pareja evoluciona, el amor cambia, adopta formas nuevas, crece, se transforma y reinventa en cada etapa. ¿Pero en qué etapa estoyyyyyyyyyy?

La fase inicial , casi todos la recordamos como algo que te hacia cosquillas en el estómago, mariposillas,nervios, vivir en la "inopia" bonito sitio de enamorados , tener una sonrisa en la boca todo el día, hacerte chirivitas los ojitos, ver todo con una luz especial, todo tiene como mas brillo ...... y malos ratos, tambien. ¿me llamará? ¿le llamo yo primero? Y otras tantas preguntas ....

Pues esta primera etapa inicial dará paso, de manera más o menos progresiva (depende de los casos ) a un amor menos pasional , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Jo, con lo bien que nos los estabamos pasando,!!!!!!!!!! A un amor mucho más sólido y real.

En el artículo comenta que , a lo largode ese viaje hacia un amor maduro, aparecerán las inevitables y temidas crisis. A título personal creo firmemente que estas son producidas por la distorsión y desequilibrio muy marcado en las etapas en las que se encuentra cada uno de los miembros de la pareja, sus intereses e inquietudes. Todo esto repercute inevitable en la relación de pareja, y es cuando empiezas a cuestionarte si todo esto merece la pena, si todo has entregado de ti es valorado de la forma en la que tú crees que es la apropiada. Que te merece la pena seguir luchando por un proyecto en común. Que todo va a ir a buen puerto una vez supereis estos escollos que se os plantea en la vida.

En algunos casos acabarán por truncar la relación y ponerle , por lo tanto, punto y final.

Pero ¿y si la pareja logra superar estos desencuentros ? Pués, el amor saldrá fortalecido. Cada uno de los miembros de la pareja habrá aprendido nuevas formas de relacionarse y de entenderse,de ponerse en la piel del otro (asertividad) y por todo ello, en este nuevo camino habrán crecido como personas e incrementado el valor de su relación, fortaleciéndola. Habremos aceptado a redescubrir a la persona amada con una nueva espectativa, aceptándola enteramente , con sus fortalezas pero también con sus debilidades.

Decididamente, me encuentro en medio de esta nueva etapa. En un período de reflexión, de entendimiento, de fortalecimiento , pero también de mostrar mi lado más vulnerable.

By Garla









1 comentario:

socram dijo...

Ufff ¿etapas en el amor?, parece que si, que hay etapas, pero el paso de una a otra no esta muy definida, algunas veces pienso que por muchas etapas que hay, siempre puede aparecer una nueva, porque eso es lo bonito que tiene el amor que se adapta y lo "malo" es sino se consigue adaptar pues llega a su punto final. Según las personas hay algunas etapas que se pasan muy rapidas y otras que ni llegan :-P. Mi etapa personal, pues ahora mismo la primera pero un pokito de "temor" a que llege la ultima antes,jejeje.